Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro de Exteriores se estrena viajando con periodistas y también en la austeridad: les lleva a Túnez en el Airbus pero pagarán a escote el autobús para sus desplazamientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Asuntos Exteriores visita Túnez el lunes y el martes. Lo hará acompañado de una veintena de periodistas, a bordo del avión Airbus de la Fuerza Aérea Española que se utiliza para el transporte de personalidades. García Margallo se estrena en esa modalidad de desplazamiento, pero también en otras novedades.

Será la primera vez que el titular de Exteriores, en los tres meses que lleva en el cargo, que utilice el Airbus, porque el uso de estos aviones se ha restringido enormemente para los miembros del Gobierno desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. Muchos de los viajes oficiales se efectúan en vuelos regulares o con los Falcon 900, que son aviones más pequeños.

No obstante, como los aparatos tienen que cubrir un número mínimo de horas de vuelo para su mantenimiento, se ha pensado que el viaje a Túnez, que está cerca, es una buena ocasión para usarlo. Así que la prensa ha sido invitada a ocupar los asientos que quedan libres en el avión.

Eso sí, los periodistas tendrán que pagar el hotel y las comidas en Túnez, como se ha hecho siempre, y además la novedad es que, por las restricciones presupuestarias, la embajada o el ministerio no serán quienes costeen el autobús que se suele poner a disposición de los informadores para los desplazamientos en el país que se visita. El ministerio se ha encargado de reservar el autobús y los medios tendrán que pagarlo a escote.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··