Miércoles 23/05/2018. Actualizado 09:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Exteriores recorta el 25% del gasto para celebrar la fiesta nacional del 12 de octubre en las embajadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las delegaciones españolas en el exterior –embajadas, consulados y representaciones permanentes- tendrán que gastar un 25% menos de lo habitual en sus recepciones con motivo de la fiesta nacional.

Las recepciones con motivo de la fiesta nacional de cada país son tradición en cada legación diplomática. Se trata tanto de tener un gesto con la comunidad nacional destacada en el país que sea como interactuar con el resto del cuerpo diplomático, y las autoridades, gobierno y empresariado local. Así, son fechas siempre señaladas en el calendario de cada embajada y conllevan importante logística y gasto.

Dentro de la política de recorte de gastos en Exteriores –un ministerio siempre escaso de presupuesto-, el gabinete de Moratinos está implantando medidas de mayor austeridad en gastos de representación y protocolarios, que se han visto sustancialmente disminuidos este año.

En las directrices emitidas por el Ministerio de Miguel Ángel Moratinos se contempla la reducción de un 25% del gasto dedicado a las recepciones ofrecidas por nuestros embajadores el 12 de octubre. A esta medida de austeridad hay que sumar el drástico recorte en billetes de avión para diplomáticos, que salvo embajadores y familias, han dejado ya de hacerse en clase preferente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··