Exteriores recorta el 25% del gasto para celebrar la fiesta nacional del 12 de octubre en las embajadas

Las delegaciones españolas en el exterior –embajadas, consulados y representaciones permanentes- tendrán que gastar un 25% menos de lo habitual en sus recepciones con motivo de la fiesta nacional.

Las recepciones con motivo de la fiesta nacional de cada país son tradición en cada legación diplomática. Se trata tanto de tener un gesto con la comunidad nacional destacada en el país que sea como interactuar con el resto del cuerpo diplomático, y las autoridades, gobierno y empresariado local. Así, son fechas siempre señaladas en el calendario de cada embajada y conllevan importante logística y gasto.

Dentro de la política de recorte de gastos en Exteriores –un ministerio siempre escaso de presupuesto-, el gabinete de Moratinos está implantando medidas de mayor austeridad en gastos de representación y protocolarios, que se han visto sustancialmente disminuidos este año.

En las directrices emitidas por el Ministerio de Miguel Ángel Moratinos se contempla la reducción de un 25% del gasto dedicado a las recepciones ofrecidas por nuestros embajadores el 12 de octubre. A esta medida de austeridad hay que sumar el drástico recorte en billetes de avión para diplomáticos, que salvo embajadores y familias, han dejado ya de hacerse en clase preferente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato