Fabra abre una nueva época en el PP valenciano: las listas para las generales del 20-N no incluirán imputados, al contrario de lo que hizo Camps en las autonómicas

Se acabaron las listas del PP en la Comunidad Valencia con candidatos imputados. Alberto Fabra ha tomado una decisión radicalmente opuesta a lo que hizo Francisco Camps para las autonómicas, y ha dado orden de excluir de las listas para las generales a cualquier miembro del partido que tenga asuntos pendientes en los juzgados.

Según fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el presidente de la Generalitat y nuevo líder de los ‘populares’ valencianos lo comunicó a la dirección regional en una reunión celebrada la segunda semana de agosto, en la que se perfiló el calendario de elaboración de las listas por provincias de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

Durante el debate, algunos barones transmitieron a Fabra su temor a que ese cambio de estrategia pudiera ofrecer hacia afuera una imagen de debilidad. “Se podría interpretar como que aceptamos que nos equivocamos en mayo, o que ahora no defendemos a nuestros militantes, y eso también habría que evitarlo”, dijeron.

Pese a esas advertencias, el ex alcalde de Castellón se ha mantenido firme en su decisión de no incluir a imputados como candidatos al Congreso y al Senado en los próximos comicios

“Está convencido que ese gesto ayudará a Mariano Rajoy a ganar las elecciones y convertirse en presidente”, explican a ECD voces autorizadas del partido.

Las mismas fuentes añaden otro matiz que ha sido importante en la postura adoptada por Fabra: “Tiene muy presente lo que ha pasado con Camps, y no quiere que ningún nombre que aparezca en las listas tenga que sentarse en el banquillo a partir de noviembre, con un nuevo Gobierno ‘popular’ en España”.

Trillo irá por Alicante si Rajoy no le mete en Madrid

A falta de la confección definitiva de las listas, la dirección regional del PP y el Comité Electoral ya han decidido que Esteban González Pons y Manuel Cervera lideren las candidaturas por Valencia y Castellón respectivamente, a la espera de una decisión de Génova sobre Federico Trillo.

El ex ministro de Defensa es el favorito por Alberto Fabra para liderar la candidatura del partido por Alicante, pero sabe que Mariano Rajoy se está planteando seriamente incluirle en puestos destacados de la lista por Madrid, también para tenerle cerca en su futuro Gobierno.

El líder del PP tiene “fe ciega” en Federico Trillo, al que encargó desplazarse hasta Valencia para entrevistarse con Francisco Camps tras ser citado a declarar por el caso de los trajes. Además, el ex presidente del Congreso ha liderado las conversaciones con Alfredo Pérez Rubalcaba para blindar el pacto antiterrorista e impedir la legalización de Sortu.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato