Faltan médicos hasta en el Ejército. Defensa promueve una campaña interna para el alistamiento de sanitarios que no alcanza el 27%

Las últimas convocatorias para médicos militares no están teniendo aceptación entre la población. Defensa está promoviendo una campaña a nivel interno que advierte que las solicitudes no alcanzan siquiera el 27 por ciento.

Según un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, fuentes militares dependientes del Ministerio de Defensa explican que “existe un problema muy importante para lograr cubrir las plazas convocadas para el Cuerpo de Militar de Sanidad” y que “hasta la fecha únicamente se han recibido solicitudes que cubren apenas un 26,6 % de las plazas convocadas”.

La alerta realizada responde a la necesidad de sanitarios en las Fuerzas Armadas como “una prioridad” a pesar de que “en el ámbito del Ministerio de Defensa y en el de reclutamiento en particular se está llevando a cabo un gran esfuerzo por incrementar el número de candidatos”.

La necesidad ha obligado a los responsables de reclutamiento a pedir a sus miembros a nivel interno a “colaborar ayudándonos a difundir la citada convocatoria haciéndola llegar a personas o colectivos que pudieran estar interesados”.

Los militares apoyan la reclamación de colaboración en que “existe una gran oportunidad de carrera profesional dentro del Cuerpo Militar de Sanidad para los/as Licenciados en Medicina, teniendo muchas posibilidades de acceder a las plazas convocadas por el Ministerio de Defensa en la convocatoria actual y conseguir ser funcionario del grupo A1”.

La última convocatoria de Defensa para futuros militares médicos finaliza el próximo 10 de junio. Para explicar el trabajo en la sanidad castrense se están difundiendo trípticos y se facilita información a través de la web "sé el médico que quieres ser".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato