Efecto colateral del proceso independentista

Familias francesas de intercambio se resisten a enviar a sus hijos a Cataluña

Un colegio de Barcelona ha tenido que suspender los preparativos de un programa por falta de padres dispuestos a que sus hijos pasen una semana en la Ciudad Condal

Mossos d´ Esquadra permitiendo el corte de una carretera durante la huelga.
Huelga general en Cataluña.

Manifestaciones repentinas, cortes de tráfico, huelgas generales, cargas policiales... las escenas de incidentes en las calles de Cataluña que han aparecido en los medios de comunicación internacionales han provocado (o al menos coincidido) con caídas en la llegada de turistas, fugas de empresas y otras consecuencias negativas, que alcanzan a todo tipo de actividades.

“Debido a los acontecimientos políticos en Cataluña parece ser que no hay suficientes alumnos y familias francesas interesados en participar en el intercambio”: el jefe de estudios de la ESO del colegio Escola Pía de Sarriá, en Barcelona, escribió un correo electrónico a los padres de alumnos de Secundaria para suspender una reunión que estaba prevista para tratar los detalles de un programa de intercambios con alumnos de la ciudad francesa de Reims.

Así lo reveló el blog Dolça Catalunya. El mensaje enviado a las familias de este colegio concertado precisaba que pese a este obstáculo, el centro iba a trabajar en tratar de que ese intercambio fuera posible, o que al menos los alumnos de este colegio barcelonés sí pudieran viajar a Reims para realizar la estancia prevista.

El Confidencial Digital ha podido contactar con responsables de Escola Pía de Sarriá. Explican que una de las agencias que gestionan intercambios internacionales entre alumnos de colegios se puso en contacto con la Escola Pía para avisarles de que el proceso independentista estaba afectado al interés de familias francesas por enviar a sus hijos a Cataluña.

Concretamente, les comentaron que familias de Reims, que es el intercambio afectado, se mostraban reticentes a que sus hijos pasaran una semana en Barcelona: su inquietud proviene de la situación de tensión política que vive Cataluña desde el mes de septiembre.

Aún así, desde la Escola Pía de Sarriá insisten en que gestionan numerosos programas de intercambios de alumnos, por el que escolares viajan a otro país a pasar una semana y reciben en Barcelona a alumnos de ese otro país, y que no se han visto afectados por la tensión política del proceso independentista en Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato