Familias de militares reclaman al Gobierno la vuelta de las tropas en Afganistán o que sólo vayan voluntarios

El accidente sufrido en Afganistán por el helicóptero “Cougar”, que ha provocado la muerte de diecisiete militares, ha provocado una reacción emocional en las familias, que han empezado a reclamar al Gobierno un cambio en la política de envío de tropas fuera de nuestras fronteras.

El accidente sufrido en Afganistán por el helicóptero “Cougar”, que ha provocado la muerte de diecisiete militares, ha provocado una reacción emocional en las familias, que han empezado a reclamar al Gobierno un cambio en la política de envío de tropas fuera de nuestras fronteras. Padres y esposas de soldados españoles han hecho oír su voz pidiendo a Rodríguez Zapatero que nuestros militares desplegados actualmente fuera del país vuelvan a casa cuanto antes, para evitar sucesos como el que ha provocado la muerte de diecisiete personas. La demanda plantea como alternativa que, si el Gobierno no acepta la vuelta de todas las tropas, permita que los efectivos desplazados en el exterior sean todos voluntarios, y no forzosos como ocurre ahora. Afirman que “existen voluntarios suficientes” como para no obligar a salir a los militares profesionales que no lo deseen.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato