Felipe González acompañará al amigo Kohl en la reivindicación de su nombre con la entrega del Premio Carlos V en Yuste

Será una especie de “reivindicación”, tras los escándalos políticos que ha sufrido en su país. Helmut Kohl recibirá, el próximo 20 de junio, en Yuste, el Premio Europeo Carlos V 2006. Y la “laudatio” la pronunciará su amigo Felipe González.

La Academia Europea de Yuste ha otorgado el galardón, que concede cada dos años, al ex canciller alemán, gran impulsor de la unidad europea, artífice de la reunificación alemana y principal apoyo de España en el proceso de adhesión a la UE. Un Helmut Kohl en horas bajas por los escándalos económicos que han afectado a su partido, pero que, con este premio puede empezar a ver reivindicado su nombre.   La propuesta fue presentada por la académica alemana Ursule Leer, quien argumentó que era una “injusticia” la situación de Kohl, e insistió en la necesidad de recuperar su figura. Y recordó, además, “lo que España le debe” en relación con su ingreso en la Unión Europea.   El acto de entrega, en el Monasterio de Yuste (Cáceres), será presidido por los reyes, y la “laudatio” del galardonado correrá a cargo del ex presidente del Gobierno Felipe González, gran amigo del político alemán, con cuya presidencia coincidió.   Hasta ahora, han recibido ese premio Jacques Delors (1995), Wilfried Maertens (1998), Felipe González (2000), Mijail Gorbachov (2002) y Jorge Sampaio (2004).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato