El cambio de vida de Fernando Moraleda tras su paso por Moncloa: actividad parlamentaria, visitas a Ciudad Real y pregones

El ex secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha cambiado radicalmente su rutina diaria desde que abandonó su cargo de secretario de Estado de Comunicación. Ahora, está dedicado al Congreso y a la provincia de la que es diputado, Ciudad Real.

Fernando Moraleda ha cambiado su día a día tras salir de Moncloa y dejar la secretaría de Estado de Comunicación, tras tres años en el cargo. Su sustituta es Nieves Goicoechea, ex periodista de la Cadena Ser especializada en información de Presidencia.

Tal y como ha asegurado el propio Moraleda a El Confidencial Digital, el diputado actualmente es el Portavoz socialista de la Comisión Mixta para el estudio del cambio climático. También está presente en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, en la que participa como vocal.

Además, haciendo efectivo su derecho, Moraleda está adscrito a la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, y a la Comisión de Exteriores.

Tal y como él mismo reconoce su actividad parlamentaria le permite tener más tiempo libre: puede compaginar a la perfección sus nuevas actividades ya que le quitan menos tiempo que la secretaría de Estado de Comunicación.

La agenda diaria de Moraleda a lo largo de la semana, salvo imprevistos, se concreta de la siguiente manera:

-- Los lunes se encuentra habitualmente en Ciudad Real, donde tiene contacto con los medios de comunicación locales, trabaja con distintas asociaciones, realiza visitas o participa en el ámbito político. Hay que recordar que fue elegido diputado por la provincia castellano manchega.

-- Los martes, miércoles y jueves se desarrollan las sesiones parlamentarias y trabaja con las distintas comisiones. Su lugar de residencia estos días es Madrid.

-- Los viernes permanece en su despacho de la capital, donde desarrolla diferentes labores, tanto personales como profesionales.

-- Los fines de semana son más variables. Depende de la situación acude a Ciudad Real o se queda en Madrid. Por ejemplo, en la última semana, Moraleda acudió a su provincia para visitar el primer aeropuerto privado de España, que además es la primera zona aeroportuaria conectada con el AVE.

 

Además, durante el pasado mes de agosto, Moraleda ha aprovechado para asistir a las fiestas patronales de diferentes localidades para ofrecer el pregón a los vecinos y visitar la zona. El último pregón fue en Villanueva de la Fuente, un pequeño municipio que está siendo rescatado debido a su abandono.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato