La Policía ha tenido que intervenir

La muerte de Fidel Castro provoca disturbios ante la Embajada de Cuba en Madrid

Varias decenas de personas se han cruzado insultos y gritos ante la legación donde han desembocado dos concentraciones de partidarios y detractores del líder cubano

Embajada de Cuba en Madrid.
Embajada de Cuba en Madrid.

Tensión en las concentraciones convocadas por los partidarios y los detractores del ex presidente cubano ante la Embajada de Cuba en Madrid, en el Paseo de La Habana. En la manifestación, bajo una intensa lluvia, se han cruzado insultos los opositores al régimen castrista que viven en España con los afines al Gobierno de la isla.


En el caso de los partidarios de Castro, el grupo se ha apostado frente a la embajada entonando proclamas y exhibiendo banderas cubanas, así como las enseñas del Partido Comunista de España (PCE) y de los Comuneros de Castilla, un grupo español de ideología comunista.

Los manifestantes han coreado lemas como “Viva Cuba, Fidel y el Che”, y “La revolución sigue adelante y a quien no le gusta que se joda o que se aguante”, apostados bajo la lluvia frente a la embajada cubana. También se ha escuchado el cántico “Fidel Vive, la lucha sigue”.

Pero al llegar hasta el lugar el grupo de opositores, compuesto por personas de origen cubano y otras personas contrarias al régimen de los Castro, se han producido algunos momentos de cruces de insultos y gritos contra la dictadura y contra el comunismo.

La Policía ha tenido que intervenir para prevenir posibles enfrentamientos entre los dos grupos y se ha producido algún intento de llegar hasta el grupo de opositores por parte de los que habían acudido a homenajear al dictador, que ha tenido que ser rechazado por las Fuerzas de Seguridad.

La bandera de la embajada ondea a media asta y numerosos medios de comunicación se han desplazado hasta la sede de la legación cubana para recoger el testimonio de los concentrados, la mayoría de ellos procastristas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato