Eduardo Madina pide, tras el secuestro de ‘El Jueves’, que la Fiscalía actúe contra Jiménez Losantos por un artículo sobre ‘el golpe de Estado del PSOE y ERC’

El diputado del PSOE, Eduardo Madina, ha pedido que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, también actúe –tal y como ha hecho con la revista ‘El Jueves’- contra el presentador de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

El pasado viernes, el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, a instancias del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ordenó el secuestro del último número de la revista ‘El Jueves’ por un supuesto delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio (artículos 490.3 y 491 del Código penal), debido a una polémica caricatura de los Príncipes de Asturias en la portada de este ejemplar.

El diputado socialista Eduardo Madina ha pedido ahora que Conde Pumpido actúe también contra, “por ejemplo”, el periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, “por un artículo publicado en el diario Libertad Digital, titulado ‘El golpe de Estado del PSOE y ERC’”.

En este artículo, el presentador de ‘La mañana’ aseguraba, entre otras cosas, lo siguiente: “...este Golpe de Estado, como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas, que fueron a despedir al general golpista a la Estación camino de Madrid y que, en esta ocasión han pedido públicamente la aprobación de este Estatuto anticonstitucional y antinacional del que pueden sentirse orgullosos. Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías...”.

En su bitácora digital, Madina le advierte al Fiscal General del Estado que existen “barbaridades mucho mayores” que la portada de ‘El Jueves’. Barbaridades, que, según él, “se leen y escuchan todas las semanas en este país y ningún Del Olmo de guardia actúa contra ellas”. “¡Qué aburrimiento!”, sentencia Madina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato