La Fiscalía de Medio Ambiente y Delitos Urbanísticos está “en pañales”, siete meses después de haberse inaugurado

Se anunció a bombo y platillo pero, de momento, medios y personal brillan por su ausencia. Del plan de especialización diseñado por Cándido Conde Pumpido sólo falta por crear una fiscalía especial, la de seguridad vial. Tampoco aquí hay designado un fiscal ni se han concretado los medios de los que dispondrá.

A punto de completarse el plan ideado por el Fiscal General del Estado para la completa coordinación y especialización de los fiscales, algunas de las fiscalías no están funcionando tan a pleno rendimiento como debieran. El Confidencial Digital ha podido constatar cómo en el caso de la Fiscalía de Medio Ambiente y Delitos Urbanísticos la carencia de medios y personal es patente.   Junto al fiscal especial Antonio Vercher trabajan otro fiscal adjunto y dos personas más, secretaria y auxiliar administrativo. Las fuentes consultadas confirman que los medios informáticos son escasos, hasta el punto de tener serias dificultades para recibir documentos oficiales, como el mismísimo Boletín Oficial del Estado. Resulta complicado incluso dar salida a las estadísticas internas.   Se ha podido constatar que ha habido varias solicitudes para poner remedio a estas carencias, dirigidas a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio de Justicia. Antonio Vercher fue nombrado para este cargo el pasado 24 de marzo y, desde entonces, se coordina con los fiscales de esta materia de todas las provincias españolas.   La de medio ambiente es la penúltima de una serie de fiscalías especiales que se pusieron en marcha tras la llegada de Cándido Conde Pumpido al máximo órgano del cuerpo. Queda pendiente por habilitar, como decimos, la de Seguridad Vial que debería comenzar a andar antes de que acabe el año.   Junto a las ya conocidas de tráfico de drogas, anticorrupción y terrorismo se han ido asumiendo competencias en violencia contra la mujer, menores y siniestralidad laboral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato