En un escrito al Tribunal Supremo

La Fiscalía pide al juez que limite la libertad de movimientos de Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos

Ha reclamado a Pablo Llarena la anulación temporal de la validez de sus pasaportes. El ex president tiene previsto viajar a Finlandia el jueves

Carles Puigdemont y los ex consejeros que se encuentran fuera de España.
Carles Puigdemont y los ex consejeros que se encuentran fuera de España.

La Fiscalía ha solicitado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reclame la anulación de forma temporal de la "vigencia y validez" de los pasaportes del expresidente catalán Carles Puigdemont y del resto de investigados en la causa del proceso independentista que están huidos en diferentes países europeos.

Así lo expone el Ministerio Público en un escrito presentado ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en el que recuerda que un pasaporte ordinario puede ser "retenido o retirado" si un juez o tribunal ha acordado alguna resolución judicial privativa de libertad -caso de Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig y Clara Ponsatí-.

En lo que respecta a la dirigente de la CUP Anna Gabriel, afirma que hay una orden de detención dictada por su incomparecencia para declarar en el alto tribunal el pasado febrero.

El fiscal entiende que los viajes por Europa que realizan estos líderes independentistas tienen como objetivo "la proyección y justificación internacional de los delitos de rebelión y sedición" por los que están citados a declarar como imputados y por los que huyeron de España. De ahí que crea absolutamente imprescindible limitar esos movimientos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato