Se acabaron los gin tonics en el ministerio de Fomento. Ana Pastor prohíbe la venta de bebidas alcohólicas que autorizó José Blanco

Ni gin tonics, ni cubalibres, ni ninguna bebida alcohólica de alta graduación. Los trabajadores del ministerio de Fomento ya no podrán pedirse una copa en ninguna de las sedes del Ministerio, después de Ana Pastor haya prohibido su venta en cafetería, autorizada en 2011 por José Blanco.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Oficialía Mayor del Ministerio remitió el pasado mes de junio una circular a nivel interno informando de que, a partir de entonces, no serían servidas bebidas de alta graduación en ninguna de las sedes de Fomento.

La decisión se tomó apenas un mes después de que se publicara en prensa que el Congreso de los Diputados subvencionaba este tipo de bebidas a sus señorías, que la pagaban a un precio muy reducido: el gin tonic, por ejemplo, costaba en la cafetería de la Cámara 4,50 euros.

Sin embargo, la prohibición de vender alcohol de alta graduación en Fomento se ha producido para adecuar los criterios de venta de bebidas a las del resto de ministerios, donde ya sólo se puede vender y consumir en cafetería bebidas con menos grados, como el vino y la cerveza.

José Blanco permitió su venta en 2011

Fuentes del sindicato de funcionarios CSIF explican a este confidencial que “hace unos siete años” todos los ministerios decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación en sus sedes.

Sin embargo, hace dos años, y con José Blanco como ministro, el nuevo contrato de servicios de cafetería de Fomento no incluyó esta restricción, por lo que los trabajadores podían pedir copas en su lugar de trabajo.

Los sindicatos consultados por ECD ven positiva la medida adoptada por Ana Pastor, ya que “no era lógica la venta de alcohol en nuestro sitio de trabajo. Eso no ayudaba a dar una buena imagen de los funcionarios”.

Vea, a continuación, la circular remitida por el Ministerio prohibiendo las bebidas alcohólicas de alta graduación:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato