Da por hecho que el Gobierno retirará todos los recursos contra ella

Forcadell, a la Mesa del Parlament: “Estos del PP no se van a atrever a echarme”

La presidenta de la Cámara autonómica ha transmitido a los partidos que se mantiene la agenda para aprobar las leyes secesionistas

Carme Forcadell.
Carme Forcadell.

A Carme Forcadell no le asusta ni el Tribunal Constitucional, ni la Fiscalía, ni la Abogacía del Estado, que ha pedido su inhabilitación por haber permitido el debate sobre el proceso de secesión de Cataluña. Da por hecha su continuidad en la presidencia del Parlament y ya se lo ha hecho saber a los partidos y al resto de miembros del órgano de Gobierno de la Cámara.

El pasado lunes, y tres días después de que Forcadell declarara ante el juez para defenderse de la acusación de haber desobedecido al TC, el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, solicitó la inhabilitación de la presidenta del Parlament y de cuatro diputados separatistas de la Mesa por presunta permitir la votación de conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente y de una resolución que apuesta por un referéndum de secesión.

Una petición que ha provocado, por parte del Alto Tribunal, la apertura de un “incidente de ejecución” y que puede concluir, de prosperar, en la expulsión de Forcadell y del resto de diputados citados (Lluis Corominas, Anna Simó, Joan Jusep Nuet y Ramona Barrufet), dejando el control de la Mesa en manos de los representantes de Ciudadanos y PSC, Josep Maria Espejo-SaavedraDavid Pérez, respectivamente.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital integrantes de la propia Mesa del Parlament, inmersos en este proceso judicial, Forcadell ya ha dejado claro a todos los componentes del órgano de gobierno del Parlament que el proceso judicial no altera ni un ápice sus planes y que, de hecho, está segura que “lo del TC va a quedar en nada”.

Estos del PP no se van a atrever a echarme”

En conversaciones privadas mantenidas durante esta última semana, Forcadell ha asegurado que no tiene miedo a ninguna consecuencia legal de su acción realizada en el Parlament. Incluso, ha asegurado que finalmente la Abogacía del Estado, y el propio Gobierno, se echarán atrás en el último momento:

--“Estos del PP no se va a atrever a echarme”.

En ese sentido, Forcadell y otros componentes de la Mesa del Parlament dan por hecho que el Gobierno retirará todos los recursos de inconstitucionalidad contra la Cámara autonómica y la Generalitat en busca de un salida pactada entre ambas administraciones.

Las mismas fuentes aseguran, sobre esa estrategia del Ejecutivo y del PP, que “ahora están más blanditos” y que, incluso, “Xavier García-Albiol ha rebajado su discurso porque sabe que la hoja de ruta de su partido es otra”.

Mantiene la agenda independentista

Tal es la confianza de Carme Forcadell en que el procedimiento contra ella acabará en nada que ya ha transmitido a los partidos con representación en el Parlament que la Mesa continuará con la agenda prevista para aprobar todas las leyes de ruptura con España.

Sobre este asunto, miembros del órgano de gobierno de la Cámara autonómica aseguran a ECD que “la Generalitat y Forcadell van de la mano en sacar el proceso adelante” y, por tanto, la tramitación de las tres reformas para dar a Cataluña infraestructura de Estado estarán aprobadas en el primer semestre del año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato