Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fractura en la cúpula del PP. Javier Arenas busca apoyos para desplazar a Cospedal por no defender a los antiguos secretarios generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Arenas y María Dolores de Cospedal mantienen una lucha abierta en la cúpula del Partido Popular. La fractura entre los dos dirigentes no es nueva, pero sí se ha acentuado tras la publicación de los papeles de Bárcenas. Ambos se lanzan en privado acusaciones cruzadas.

Cospedal se ha hecho con las riendas del caso Bárcenas y está siendo ella quien está capitaneando los movimientos y acciones legales del Partido Popular. Una estrategia con la que uno de los vicesecretarios del partido discrepa profundamente.

Arenas, contra Cospedal

Según fuentes cercanas a la cúpula del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Javier Arenas no comparte en absoluto ni las actuaciones ni las declaraciones que ha efectuado en las últimas semanas María Dolores de Cospedal.

Arenas ha llegado a comentar en privado a otros compañeros de partido de su confianza que Cospedal no está defendiendo a los antiguos secretarios generales, aseguran las mismas fuentes. Cree, por tanto, que Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y él no están teniendo un apoyo cerrado a su gestión de la secretaria general del PP.

Desde el entorno de Arenas aseguran que al ex presidente del PP de Andalucía no le sentó nada bien aquella frase que pronunció Cospedal de “aquí cada palo que aguante su vela”. La interpretan como un ataque en toda regla a la gestión de sus predecesores para que el escándalo no le salpique a ella.

Cospedal, contra Arenas

María Dolores de Cospedal ha decidido proteger “a toda costa” a Mariano Rajoy y es ella quién está asumiendo todas las gestiones, públicas y privadas, del caso Bárcenas.

Fuentes del entorno de Cospedal sospechan que las críticas hacia su gestión como secretaria general provienen de otro miembro de la cúpula del partido: Javier Arenas.

Creen que el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP está profundamente enfadado con ella y ha iniciado una campaña para desplazar a Cospedal de la secretaría general. Afirman que, como no tienen un horizonte claro para entrar en el Gobierno, se está dedicando a conspirar.

Las mismas fuentes aseguran que Arenas se está moviendo internamente en búsqueda de apoyos para pedir el relevo de Cospedal. A él le achacan las acusaciones de que “no hay orden” en el partido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··