Francisco Camps dimite como presidente de la Generalitat Valenciana. Mariano Rajoy gana el pulso y logra despejar su camino hacia La Moncloa

Vía libre para que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa. El candidato del Partido Popular ha logrado despejar el último escollo que podría dificultar su campaña para alcanzar la presidencia del Gobierno: la imputación de Francisco Camps en la trama ‘Gürtel’.

El líder nacional del PP venía manteniendo un pulso con el presidente valenciano desde hacía meses. En la estrategia diseñada por Génova había un problema: Camps y la causa en la que se encuentra imputado por cohecho impropio. Rajoy consideraba, siempre en privado, que la imagen de un presidente regional sentado en el banquillo de los acusados dañaba gravemente su imagen.

El vencedor de esta disputa ha sido Rajoy. La dimisión de Camps allana su camino hacia La Moncloa en las próximas generales. Ahora, el ‘popular’ puede presentarse como un candidato que dirige un partido ‘limpio’.

De hecho, en la declaración de Camps ante los medios de comunicación, el dimitido presidente valenciano ha dicho que su decisión es “personal, a favor de mi partido, que pretende que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno”.

Tal y como se contó en estas páginas, el propio Rajoy es de la opinión de que Camps no es culpable y que la inocencia no tiene por qué demostrarla. Además, piensa que no hay delito probadover noticia-. No obstante, el candidato ‘popular’ sí era consciente de que la continuidad de Camps al frente de la ‘Generalitat’ erosionaba su candidatura y podía suponer un duro lastre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato