Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado manejan un ‘book’ con más de 30 fotografías de los terroristas de ETA más buscados: vea aquí sus rostros

El pasado domingo, el Ministerio del Interior difundió las imágenes de los seis etarras más buscados. Sin embargo, existe un álbum, que lleva circulando algunos meses entre miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con más de 30 fotografías de los etarras “más peligrosos”. Véalas dentro.

El Ministerio del Interior ha apelado a la colaboración ciudadana para localizar a los etarras Aitzol Etxaburu Arteche, Ander Múgica Andonegui, Eneko Zarrabeitia Salterain, Joseba Mikel Olza Puñal, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui. Cualquier ciudadano que pueda aportar alguna pista sobre el paradero de estos terroristas puede dirigirse a los teléfonos 900 100 091 y 900 100 062.

Tanto el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, como el director general de Policía y Guardia Civil Joan Mesquida llevan varias semanas advirtiendo de un “inminente” atentado de ETA, pues según explican el riesgo es “absolutamente real”.

Sin embargo, además de esos seis etarras en busca y captura, cuyas instantáneas difundió Interior el domingo, existen 32 fotografías de los terroristas de ETA considerados como los “más peligrosos y buscados”, que están sirviendo para que Policía y Guardia Civil realizan registros y controles.

Al tratarse de unas fotografías distribuidas hace dos meses, en el listado aparecen algunos prófugos que ya han sido detenidos por las fuerzas policiales. Tal es el caso, por ejemplo, de Iker Iparraguirre, detenido la semana pasada en la localidad francesa de Rodez, junto al jefe del aparato logístico de la banda, Juan Cruz Maiza Artola.

En ellas también aparecen históricos miembros de la banda, actualmente en paradero desconocido, como ‘Josu Ternera’ o ‘Txeroki’.

Estas son las 32 fotografías de los etarras considerados “más peligrosos y buscados”, tras omitir las que acaba de difundir este domingo el Ministerio del Interior:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato