El general Fulgencio Coll ha querido estar al mando en el estreno “oficial” de la UME de Zapatero: los incendios de Canarias

El propio teniente general jefe de la UME ha querido estar al mando, en lo que ha sido el estreno “oficial” de la famosa Unidad Militar de Emergencias: los incendios de Canarias. Fulgencio Coll se ha puesto al frente, a pesar de que el número de efectivos desplazados no llegaba a los dos centenares.

Era el primer gran suceso en el que las nuevas tropas intervienen, por lo que su responsable ha decidido cuidar las cosas al máximo, y de ahí su desplazamiento a Gran Canaria. La unidad ha tenido incluso sus dos primeras bajas, aunque se trata de dos heridos leves por vuelco de un vehículo.

La UME intervino ya a mediados de julio, en la zona de Padrón, aunque en un pequeño incendio, aprovechando que se encontraba allí en unos ejercicios de entrenamiento. Además, con anterioridad algunos mandos han asistido como observadores a la extinción de incendios en otras comunidades.

Hay bastante expectación sobre el balance final de la actuación de la UME, llamada en algunos ambientes militares y políticos la “guardia pretoriana de Zapatero” porque está al mando directo del Presidente, y también conocida por otros como “los bomberos de Zapatero”.

Zapatero, que esta vez ha mostrado mejores reflejos políticos, destacó en su visita de ayer a las islas la capacidad de la UME y anunció la creación de una base en Canarias, además de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato