La Fundación de Aznar contacta regularmente con la sede central del PP, en Génova, para ofrecer sus servicios

El foro de debate sobre cuestiones políticas, económicas, culturales y sociales, FAES, relanzado por José María Aznar en 2003 tras su fusión con otras fundaciones ligadas al Partido Popular, se ofrece regularmente al partido para la organización de cursos y seminarios. Según ha podido saber ECD, esas proposiciones están siendo bien acogidas por la militancia.

El foro de debate sobre cuestiones políticas, económicas, culturales y sociales, FAES, relanzado por José María Aznar en 2003 tras su fusión con otras fundaciones ligadas al Partido Popular, se ofrece regularmente al partido para la organización de cursos y seminarios. Según ha podido saber ECD, esas proposiciones están siendo bien acogidas por la militancia. La Fundación para el Análisis y los Estudios sociales que preside el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, nació con la intención de ser un lugar de encuentro y diálogo. El propio Aznar advirtió en su día que esta institución no iba a realizar la labor de los partidos o administraciones, sino que iba a ser un “lugar de encuentro con la sociedad, una herramienta permanente a favor del diálogo”, dedicada a la formación política. En este contexto, fuentes del Partido Popular en la calle Génova han confirmado que representantes de la fundación suelen hacer regulares ofrecimientos a la militancia para la organización de seminarios o foros de debate “a medida”. Al parecer, la institución suele comunicar su disponibilidad a cubrir las expectativas de los políticos “populares”, sin limitación temática. “Suelen hablar con nosotros —confirma un destacado miembro del partido- para preguntarnos si nos interesa algún curso. Nos animan a que propongamos la materia que más nos interese: fiscalidad, infraestructura, política exterior…”. Hay que decir también que, en algunos sectores del partido esos ofrecimientos levantan alguna suspicacia, concretamente entre los empleados más veteranos que no ven siempre la utilidad de esos eventos. Pero, por lo general, la acogida es buena, según confirman desde Génova. FAES integra a antiguas instituciones “populares”, como la Fundación Cánovas del Castillo, la Popular Iberoamericana, de Análisis y Estudios Sociales, de Estudios Europeos y el Instituto de Formación Política. La nueva macro fundación cuenta con un presupuesto anual de cinco millones de euros, resultado de sumar los presupuestos de las fundaciones integradas salvo las cantidades destinadas a cooperación al desarrollo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato