El GRAPO mantiene una página web actualizada donde incluye comunicados propios y de la banda terrorista ETA

El Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), brazo político del grupo terrorista GRAPO, mantiene actualizada en Internet una página web en la que se recogen artículos de su ideario, la reivindicación del reciente atentado de Zaragoza e información sobre ETA, de quien se publica su comunicado de febrero.

El pasado viernes, el diario El País anunciaba que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, tomará declaración a siete administradores de dominios web, por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. La Guardia Civil había detectado mensajes a favor de ETA y otras bandas terroristas en algunos sitios en Internet, gracias a las denuncias de asociaciones y familiares de víctimas del Terrorismo.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre mantienen abierto un canal informativo y de reivindicación a través de una página web. En dicho portal se encuentran artículos de sus órganos de comunicación interna, invectivas contra las autoridades policiales y judiciales, y los estados español y francés. Además se facilita el acceso a diversa documentación referente a la “lucha armada”.

El sitio web del GRAPO, de baja calidad técnica, tiene servidor registrado en Ottawa (Canadá) a nombre del ciudadano Elías Letelier, y presenta contenidos muy actuales. En la página se hallan colgados los últimos comunicados de ETA y el GRAPO, ambos fechados en febrero de este año. El dominio de la web fue actualizado en noviembre de 2005, una información de especial interés tras las dudas surgidas a raíz de su última acción en Zaragoza.

Otros de los contenidos que ofrece la mencionada web es un directorio de los presos de la organización, con sus direcciones para visitarles y escribirles en las distintas cárceles de España y Francia en que se hallan recluidos. Los links de la web dirigen a los portales de otros grupos radicales a escala nacional e internacional.

En la web del GRAPO aparecen descritas con detalle las numerosas reuniones que, en 1996, durante el final del gobierno de González e inicio de la era Aznar, mantuviera el Ejecutivo con la banda, unos encuentros que perseguían la desaparición de ésta. Una negociación que acabó en fracaso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato