Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón conoció de antemano el contenido de la entrevista de Cobo a El País (que sí existió) y leyó antes los duros titulares del periódico contra Esperanza Aguirre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este martes, algunas voces pusieron en duda la autenticidad de la entrevista a Manuel Cobo publicada el lunes por El País y que tanta polvareda ha levantado en el Partido Popular. Pues bien, no sólo existió sino que, además, el alcalde de Madrid estuvo informado de antemano sobre su contenido y sobre los titulares que iba a publicar el diario.

Los medios que plantearon dudas sobre la celebración de la entrevista han manejado varios detalles significativos: Cobo adoptó en varios momentos un tono ‘presidencialista’, más propio de un alcalde por ejemplo; no se entiende cómo se utilizó una foto del año 2004 para ilustrar un artículo de tanta relevancia…

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la famosa entrevista se produjo la semana pasada. Pese a que la dirección del periódico decidió incluirla en su edición del lunes, estaba preparada desde cuatro o cinco días antes.

El periodista José Manuel Romero, amigo personal del vicealcalde Manuel Cobo, recogió las declaraciones del político, escogió las partes más relevantes, eligió texto y titulares, y maquetó la pieza. El sábado y el domingo todo el trabajo estaba hecho.

De ahí que, como han explicado a ECD fuentes de toda solvencia, Alberto Ruiz Gallardón estuviera informado del contenido exacto de lo que iba a aparecer este lunes. Estaba al tanto de las principales respuestas y de los titulares más importantes, incluyendo la calificación de “vomitivo”.

Fuentes cercanas al vicealcalde reconocen, además, que Manuel Cobo era “consciente” de lo que estaba haciendo con sus palabras. “No fue fruto de un calentón: lo ha pensado y ha querido decirlo”. Y el alcalde, por cierto, las suscribe “punto por punto, coma por coma”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·