Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

García-Margallo se reunió con Aznar en vísperas de que el ex presidente viajara a Argentina en pleno acoso a Repsol-YPF

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo un encuentro con José María Aznar hace escasos días, con motivo de la visita que el ex presidente del Gobierno iba a hacer a Buenos Aires en plena crisis con Repsol-YPF.

El desplazamiento estaba previsto para participar en la tercera edición del Campus FAES en Argentina, que clausuró el viernes pasado. José María Aznar es consejero de la eléctrica española Endesa.

Uno de los asuntos que estuvo presente en la conversación entre el ministro y el ex presidente, según le cuentan a El Confidencial Digital, fue el acoso iniciado por el Gobierno argentino contra la petrolera Repsol-YPF, con acusaciones de no realizar las inversiones acordadas en el país.

García-Margallo informó a Aznar de la situación, después de que dos llamadas de Su Majestad el Rey a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consiguieran frenar una actuación a nivel de Gobierno contra la petrolera que preside Antonio Brufau.

Pese a ello, cuando Aznar llegó a Buenos Aires, ya se había producido la intervención de dos gobernadores, los de las provincias patagónicas de Chubut (Martin Buzzi) y Santa Cruz (Daniel Peralta), retirando a Repsol-YPF las licencias para la explotación de hidrocarburos en varias áreas en las que estaba actuando.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··