Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La llegada de Jordi Marsal al Ceseden provoca la salida del diplomático Antonio Núñez García-Saúco, ex presidente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha desplazado a su asesor Jordi Marsal a un segundo plano en el Centro Superior de Estudios de la Defensa nacional (Ceseden). Su llegada ha provocado el cese del diplomático Antonio Núñez García-Saúco, ex embajador en Guinea y ex presidente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Chacón ha realizado algunos cambios entre su equipo de colaboradores más cercano. Sergio Sánchez Benítez ha ocupado recientemente la Dirección de Comunicación del Ministerio de Defensa en sustitución de Germán Rodríguez, que lleva ahora el cometido de las relaciones parlamentarias en vez de Jordi Marsal.

Marsal, ha sido nombrado adjunto civil del director del Ceseden, el Almirante Rafael Sánchez-Barriga Fernández. La consecuencia del nuevo cargo es la salida del diplomático Antonio Núñez García-Saúco.

Núñez nació en Albacete en 1941. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja para el Ministerio de Exteriores desde 1971. Entre 1973 y 1984 tuvo diversos cometidos en el Ministerio de Educación y Ciencia. Ha sido embajador de Guinea Ecuatorial (1984-1987), Rumanía (1988-1991) y Australia (1992-1995).

A su vuelta a Exteriores fue asesor de gabinete del ministro y ocupó los cargos de director general del Servicio Exterior (1996-1998) y de Relaciones Culturales y Científicas (1998-2000). Antes de su fichaje para la Agencia Internacional de la Energía Atómica y, posteriormente por el Ceseden, fue nombrado Embajador Representante Permanente de España ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, con sede en Viena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·