Garzón envió policías a un falso acto de apoyo a los presos de ETA convocado en Arralde, pueblo ficticio sacado de una serie de la televisión vasca

La izquierda radical tendió una trampa a la Audiencia Nacional: los ‘abertzales’ colgaron en la página web del colectivo de presos de ETA un cartel convocando un acto para, supuestamente, rendir homenaje a tres reclusos de la banda terrorista. Todo era un cebo ya que el pueblo donde iba a celebrarse no existe.

El cartel (puede verlo abajo) se colgó la semana pasada en el portal de Askatasuna. En él se convocaban diversos actos para el sábado 19 de septiembre, bajo el lema ‘Día de la Solidaridad’: un campeonato de pelota, una comida, una manifestación y un acto político y, por último, un concierto. Este aviso tenía fotografías de los rostros de tres personas bajo las que se podía leer el eslogan: ‘Os amamos’.

El juez Baltasar Garzón recibió a última hora de la víspera, viernes, una denuncia presentada por la asociación Dignidad y Justicia en la que solicitaba que prohibiera el presunto homenaje. Horas más tarde, el juez de la Audiencia Nacional no prohibió el acto, aunque ordenó a las Fuerzas de Seguridad que acudiesen al mismo y actuasen en caso de que se exhibieran fotografías de presos de ETA o se cometiera algún supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pues bien, el acto era una trampa cocinada por el llamado Movimiento Pro Amnistía: el pueblo donde se iba a realizar, Arralde, no existe. En realidad, los ‘abertzales’ jugaron con ese nombre, ya que hay un monte con ese nombre en el País Vasco, y trataron de confundir a la Audiencia Nacional. De hecho, en el escrito presentado por Dignidad y Justicia se indica claramente que Arralde es un monte.

La trampa urdida desde los familiares de presos de ETA ha provocado mofas y denuncias de “absurda persecución” hacia ellos. En un comunicado publicado en la misma web de Askatasuna ironizan con lo ocurrido: “El Movimiento Pro Amnistía tenía como objetivo dejar en ridículo la estrategia contra la solidaridad hacia el Colectivo de presos y presas políticas y lo ha conseguido”.

Añaden que “Arralde sólo existe en la ficción, ya que se trata del pueblo de la mítica serie de ‘Goenkale’ de ETB1. De hecho, los supuestos presos a los que se iba a rendir homenaje [cuyos rostros aparecían en el cartel] son actores de esta serie”.

Los ‘abertzales’ se mofan también de que ABC cayera en la trampa, al publicar el domingo una información en la que se podía leer: “El juez también autorizó otro homenaje que se celebró ayer en la localidad guipuzcoana de Arralde y que consistió en una comida y en una manifestación de apoyo a los presos de ETA” –ver noticia-. Añaden: “Aunque no estuvieron en el lugar, no tenían empacho en asegurar que los actos se habían celebrado en esta "localidad guipuzcoana”.

Vea a continuación el cartel con la convocatoria falsa que fue objeto de la decisión de Garzón:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato