Garzón negocia con Planeta la próxima publicación de un libro en el que denunciará con nombres y apellidos a los responsables de la ‘conspiración’ para echarle de la Audiencia Nacional

Baltasar Garzón no quiere que las cosas queden como están. Por eso, se ha propuesto escribir un libro en el que desvelará, con todo lujo de detalles, cómo, cuándo, por qué y quiénes iniciaron la ‘conspiración’ contra él para apartarle del juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ahora asesor del Tribunal de La Haya ha establecido los primeros contactos para la publicación de esta obra. Concretamente, hace unos días el magistrado fue visto en las oficinas de Planeta en Madrid, a donde acudió para negociar el contrato que le vincularía a la editorial de José Manuel Lara.

Fue hace unas dos semanas cuando Garzón acudió a las dependencias de la casa editorial, en el Paseo de Recoletos, aprovechando unos días libres en La Haya. Fuentes cercanas al magistrado aseguran que las negociaciones para la publicación del libro están “bastante avanzadas”.

Desde su entorno confirman que el objetivo del juez es explicar quiénes han sido los artífices de su tormentosa salida del juzgado y qué maniobras ocultas ha habido. Garzón pondrá nombres y apellidos a los que él considera responsables de esta conspiración, añaden.

Su intención es escribir el relato en primera persona, aportando datos concretos que el juez ha ido recopilando con mucho detalle a lo largo de los últimos meses, hasta que finalmente tuvo que abandonar su despacho.

Quienes le conocen, aseguran que Garzón se siente en la obligación de dar a conocer y explicar su versión de los hechos. “Quiere defenderse él mismo de las acusaciones que se han vertido en su contra”, concretan desde su entorno cercano.

Uno de los puntos más importantes que se ha propuesto Garzón es que sus hijos hereden de él su buen nombre, algo a lo que espera que este libro contribuya.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato