Ya está recogiendo apoyos en toda España

El ex presidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana impulsa una candidatura para el Congreso del PP

José Luis Bayo ha hablado con representantes del sector crítico de Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura. Busca presentar una alternativa al “pacto sellado” entre Feijóo, Sáenz de Santamaría y Cospedal

Hasta el próximo lunes el PP no pondrá fecha, y un calendario orgánico, al Congreso Nacional en el que se proclamará al nuevo presidente del partido que sucederá a Mariano Rajoy en el cargo. No obstante, ya se ha puesto en marcha una candidatura, liderada por el valenciano José Luis Bayo.

El ex presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana ha confirmado a El Confidencial Digital que esta candidatura, cuyo objetivo es dar voz a las bases del partido, se ha puesto en marcha después de escuchar a otros compañeros de diferentes regiones.

En concreto, Bayo se ha reunido con representantes del llamado sector crítico de Castilla-La Mancha, Baleares y Extremadura. En esas comunidades, recuerda, se presentaron candidaturas alternativas a María Dolores de Cospedal, Biel Company y José Antonio Monago. Él mismo, de hecho, presentó candidatura frente a Isabel Bonig en Valencia, aunque finalmente la retiró al considerar que el proceso de primarias no ofrecía las garantías necesarias.

Ahora, explica el valenciano, “es el momento de que todos nosotros alcemos la voz”, frente a un proceso en el que  “muchos buscan un acuerdo previo para que no haya primarias”.

En ese sentido, Bayo sospecha que existe ya un pacto entre Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal para repartirse el control del partido. Según el valenciano, el presidente de la Xunta sucederá a Rajoy como líder nacional del PP, la ex vicepresidenta se convertirá en la portavoz del Grupo Parlamentario, y la actual secretaria general mantendrá su poder en Génova.

Por último, Bayo advierte que la celebración de un congreso exprés en julio incumple el calendario orgánico marcado en los estatutos. Por tanto, añade, no descarta impugnar el Congreso Nacional si éste finalmente se celebra en la segunda quincena del mes de julio.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato