El General Mena entra en política con su libro: España se romperá si Zapatero continúa en el Gobierno cuatro años más

Hoy se presenta el libro del Teniente General José Mena Aguado, ‘Militares. Los límites del silencio’. Entre las páginas de su obra el autor advierte, sin medias tintas, que cuatro años más con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno “acabarán por romper España”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Teniente General Mena dirige también en su libro críticas a la actuación del ex ministro José Bono, Félix Sanz Roldán, la cúpula del Ejército de Tierra y la Justicia, durante los sucesos que rodearon el conocido como ‘caso Mena’.

El militar cesado por su discurso en la Pascua Militar por la crítica hacia el proyecto de Estatuto de Cataluña explica los motivos que le han llevado a escribir esta obra. Estas fuentes argumentan que Mena se ha visto impulsado a hacerlo por varios motivos: por la inexactitud de las informaciones referidas a aquellos días, el trato “injusto” de la cúpula del Ejército, en agradecimiento a quienes le apoyaron y por los “derroteros” que está siguiendo la situación política en España.

El libro tiene dos partes: la primera dedicada a los sucesos del ‘caso Mena’ –abordará en profundidad el artículo 8 de la Constitución- y la segunda titulada como “La democracia demediada”.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de la obra:

-- Alude a una posible dimisión de Zapatero por su voluntad de diálogo con ETA, a pesar de sus declaraciones de que no hablaría con los etarras tras el atentado de la T-4. Mena sugiere cómo debería ser ese “diálogo”.

-- Sostiene que Zapatero ha basado su política en anular a sus adversarios políticos, buscar alianzas con partidos políticos antiespañoles y culminar un proceso con la banda terrorista ETA.

-- En cuanto a los Estatutos de Autonomía, en su argumentación emplea unas palabras pronunciadas por Alfonso Guerra –“Después de una pasada por el socialismo, a España no la reconocerá ni la madre que la parió”- para argumentar que puede convertirse en realidad si Zapatero continúa en el Gobierno otros cuatro años. Es decir, que el país “se romperá”.

-- Reflexiona sobre el transcurso de la institución militar en la democracia española y hace hincapié en la política militar en relación con los deberes y derechos de los militares, la libertad de expresión y el derecho de asociación.

-- Mena desaprueba por completo la nueva Ley de la Carrera Militar y la creación de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato