Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Generalitat de Cataluña deja sin paga extra de verano a los funcionarios pero sí la abona a los presos que realizan trabajos sociales. El CSI-F denuncia “trato desigual”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat de Cataluña, que recortó la paga extra de verano a la mayoría de los funcionarios de su Administración, sí ha abonado esta retribución a los presos que han realizado trabajos sociales para su reinserción social y laboral.

Portavoces del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) han explicado a El Confidencial Digital que han comprobado en la nómina de los reos que sí han percibido la bonificación extra de verano. Los presos dependen del Centro de Iniciativas para la Reinserción, una empresa pública de la Generalitat.

El CSI-F se muestra “indignado” con que “se sigan priorizando recursos públicos para unos reos que tienen todas sus necesidades básicas cubiertas”.

Además, recuerdan que 400 interinos fueron despedidos sin indemnización, que llevan cinco años sin fondos para uniformes y que tener cerrados los centros penitenciarios de Puig de les Basses y El Catllar cuesta 2 millones de euros.

La Generalitat acordó no pagar la paga extra de verano a todos aquellos funcionarios que cobran más de 18.068 euros anuales brutos. Tan solo 1.945 empleados públicos percibirán la bonificación estival, y otros 3.029 lo harán parcialmente (al no alcanzar los 18.068 euros tras perder la retribución extra, se les abonará la cantidad necesaria para ello).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··