La Generalitat de Cataluña ha conseguido ya el reconocimiento internacional para ocho curiosas federaciones deportivas

La Generalitat de Cataluña ya ha conseguido dar “carta de naturaleza” para ocho federaciones deportivas que acaban de ser reconocidas oficialmente a nivel internacional.

La Generalitat de Cataluña ya ha conseguido dar “carta de naturaleza” para ocho federaciones deportivas que acaban de ser reconocidas oficialmente a nivel internacional. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la estrategia de los responsables de las instituciones deportivas de la Generalitat es formar equipos en aquellas disciplinas deportivas donde no existe una federación española. De esta manera, se simplifican los trámites más intrincados y consiguen de manera sencilla ser reconocidos oficialmente por el resto de federaciones que toman parte en competiciones internacionales en dichos deportes. Las ocho modalidades deportivas en las que Cataluña cuenta en estos momentos con federación propia son: Corfbol, Pitch & Putt, Fisioculturismo, Excursionismo, Twirling, Fútbol Sala, Artes Marciales y Fútbol Australia. Gracias a estas ocho federaciones, Cataluña se ha convertido en uno de los cincuenta “países deportivos” del mundo reconocidos por federaciones internacionales, “sin ser Estado”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato