Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Montoro lo ha confirmado en el Congreso

La Generalitat confirma a Hacienda que no está invirtiendo partidas presupuestarias para la organización del referéndum

El Gobierno de Puigdemont envía semanalmente al Ministerio certificaciones que lo acreditan, tal y como se le exigió el pasado mes de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que es el propio vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, de Esquerra (ERC), quien cada semana firma el certificado que recibe el Gobierno de que  “no se destina un euro” a la organización del referendo de autodeterminación del 1 de octubre.

Cristóbal Montoro y Oriol Junqueras. Cristóbal Montoro y Oriol Junqueras.

En comparecencia en el Congreso, el ministro ha explicado que la Generalitat está cumpliendo puntualmente con la obligación que se le impuso en julio de enviar cada semana a Hacienda certificaciones de que no se paga ni un euro con fondos presupuestarios ni extrapresupuestarios nada relativo al referendo.

Estos documentos están firmados por varios consejeros y por el propio vicepresidente, "que da fé" por todos los departamentos, entidades autónomas, entidades del sector público, de la Dirección General de Presupuestos, de la del Tesoro y de la Intervención General.

"Los mismos que promueven el referendo certifican que no se hace uso presupuestario alguno para llevar a cabo el referendo. Los mismos", ha apuntado Montoro.

El ministro ha defendido la necesidad de tomar medidas para vigilar el gasto de la Generalitat desde que toma decisiones que pueden perjudicar «irreversiblemente» el crecimiento económico. "El Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados", ha insistido, para recordar que las primeras medidas de control a Cataluña se adoptaron ya en 2015.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·