En vísperas del 9 N

La Generalitat pretende escenificar que Nestlé ‘apuesta’ por Cataluña

Dada la oposición de grandes empresas a la independencia, utilizará un acto menor para intentar vender el apoyo de la multinacional de alimentación

La ofensiva independentista lanzada por Artur Mas ha encontrado uno de sus obstáculos en la actitud de grandes empresas, que se resisten a apoyar esa deriva, y que incluso estarían dispuestas a abandonar Cataluña si se produjera una separación. Por eso la Generalitat intenta lanzar el mensaje contrario. Ahora lo va a hacer con Nestlé.


La firma Nestlé, ubicada en Cataluña, tiene previsto para este miércoles, 22 de octubre, la firma con la Generalitat de un programa de formación dual, que el gobierno regional está presentando a bombo y platillo, precisamente para intentar ‘vender’ un apoyo de la multinacional. Por ejemplo, lo firmará la consellera en la Generalitat, con todos los jóvenes que se benefician del programa, y con toda solemnidad.

El objetivo es mandar el mensaje de que Nestlé apuesta por Cataluña, precisamente en las fechas previas a la nueva consulta del 9N.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes empresariales catalanas, la realidad es que se trata de una firma sencilla de un programa global, y que ya se han firmado acuerdos de este tipo en otras ciudades españolas sin tanto despliegue. Nestlé no tiene elección, porque las competencias están traspasadas y lo tienen que firmar con la Generalitat para seguir con el programa.

Como ya se informó, Nestlé y Danone se niegan a etiquetar en catalán sus productos, a pesar de las presiones de plataformas independentistas sostenidas por la Generalitat.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato