Vea el tríptico

La Generalitat recibe a los turistas presentando a Cataluña como una “nación europea”

Las oficinas de información reparten folletos donde se explica que el Parlament es la Cámara más antigua de Europa y en él hay “mayoría independentista”

Folleto turístico en inglés.
Folleto turístico en inglés.

Cataluña sigue vendiéndose, ante turistas españoles y extranjeros, como una “nación europea”. La aplicación del artículo 155, con la consiguiente intervención de todas las consejerías, no ha evitado que, durante este Puente de la Constitución, se estén repartiendo folletos independentistas en los lugares más concurridos de la región.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en diferentes oficinas de información turística de Cataluña, como la situada en Las Ramblas de Barcelona, se están repartiendo estos días unos folletos, con el logotipo de la Generalitat, cuyo contenido es claramente independentista y puede confundir a los visitantes extranjeros.

Bienvenido a Cataluña, una nación europea”. Ese es el título de los citados trípticos, que dibujan un territorio claramente diferenciado del resto de España, y que han sido recogidos por miles de personas en los últimos días. Otras afirmaciones a destacar del mismo folleto son las siguientes:

--“Barcelona es la capital de Catauluña, una nación con más de 1.000 años de historia que tiene sus propias instituciones y gobierno”.

--“Cataluña perdió su independencia en 1714”.

--“Su Parlamento, que en la actualidad posee una mayoría favoralbe a la creación de un Estado independiente, es el más antiguo de Europa, creado en 1.283”.

--“Su idioma nacional es el catalán, hablado por más de 7 millones de personas”.

--“A lo largo de su historia, los catalanes han mantenido su propia cultura e identidad, y lo han hecho de forma pacífica y permaneciendo abiertos al mundo”.

--“Además de explorar Barcelona, recomendamos ir fuera de la ciudad para descubrir un país que vais a amar gracias a su cultura, paisajes, gastronomía y gente”.

No ha sido retirado por el Gobierno

Las fuentes consultadas por ECD explican que el folleto fue editado e impreso antes de la aplicación del artículo 155. De hecho, señalan que en una parte del panfleto se habla del referéndum independentista: “Este año, el gobierno catalán celebrará un referéndum de autodeterminación para crear un nuevo Estado en Europa”.

 

Pese a ello, el Gobierno central, tras la intervención de todas las consejerías, no ha retirado de las oficinas de Turismo el citado documento, que además remite a la web en inglés de la Generalitat, controlada ahora por Moncloa: www.catalangovernment.eu.

Vea, a continuación, imágenes del folleto:

folleto

folleto

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato