La dirección nacional, indignada

Génova acusa al ABC de atacar a Rajoy por no haber obtenido un canal TDT

Malestar por la noticia sobre el relevo del presidente, una posible coalición electoral entre PP y Ciudadanos y la instauración de la bicefalia en el partido

Mariano Rajoy en el Foro ABC.
Mariano Rajoy en el Foro ABC.

ABC lleva publicando, desde hace dos semanas, noticias que ponen en cuestión la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido. Unas informaciones que, según dirigentes nacionales del PP, “no salen de Génova” y responden, “más bien”, a unos “intereses particulares” relacionados con el reparto de canales de TDT.

Según explican a El Confidencial Digital altos cargos del PP, en la ejecutiva nacional del partido han molestado, y mucho, tres informaciones del diario de Vocento sobre el futuro del partido y de Rajoy a corto plazo. Son las siguientes:

--“PP se prepara para la sucesión de Rajoy cuando el presidente lo decida”. Publicada el domingo 28 de febrero. En la información, se especifica que, aunque “nadie cuestiona el liderazgo” del jefe del Ejecutivo, “el banquillo calienta por lo que pueda pasar”. Además, asegura que “el presidente tomará alguna determinación importante” y que “es tiempo de cambios”.

--“Génova estudia separar la presidencia del PP de la del Gobierno para evitar el descontrol”. Publicada el martes 23 de febrero. En la información, se recogen opiniones que hablan de “vacío de poder” en la gestión de María Dolores de Cospedal como secretaria general para justificar la necesidad de que el PP evite “que en la figura del jefe del Gobierno concurra también la responsabilidad de la presidencia de la organización”. Además, se vinculan los casos de corrupción con una forma de llevar el partido “anticuada”.

--“Pesos pesados del PP proponen a Rajoy una «coalición electoral» con Rivera el 26-J”. Publicada el lunes 22 de febrero. En la información, no se descarta que el PP obtenga peores resultados que el 20-D por los casos de corrupción. Por ese motivo, sostiene ABC, altos dirigentes del partido apuestan por una coalición electoral que convertiría a Rivera en vicepresidente.

Estos es por no darles un canal TDT”

Estas tres informaciones, explican dirigentes del PP, “no han salido de ningún integrante de la ejecutiva, porque no estamos en ninguno de los escenarios que plantea ABC. De hecho, uno de los altos cargos consultados asegura que “no sé de qué fuentes beben para estas noticias, pero desde luego no son cercanas al partido ni a Moncloa”.

La conclusión de importantes integrantes de la cúpula popular es que “de un tiempo a esta parte, y por diversos intereses, ABC no nos quiere bien”.

Algún dirigente, no obstante, apunta directamente al reparto de canales TDT como causa de estas informaciones: “No le dimos ninguna licencia y estas son las consecuencias”.

Efectivamente, en el último reparto de canales, en octubre de 2015, el Gobierno concedió seis nuevas frecuencias: tres para emitir en HD (Atresmedia, Telecinco y Real Madrid TV) y otras tres para Grupo Secouya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM). Vocento, que también lo había solicitado, se quedó fuera.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato