Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El alcalde de Gerri de la Sal (Lérida) niega que haya en marcha un referéndum para cambiar el nombre del pueblo por el de Gerri Adams

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rumor ha llegado a algunas redacciones: el pueblo leridano Gerri de la Sal prepara un referéndum para cambiarle el nombre a la localidad por el de ‘Gerri Adams’, líder del Sinn Fein, como muestra de su voluntad independentista. Tanto el Ayuntamiento como sus presuntos promotores lo niegan.

Circula estos días entre los medios de comunicación una denuncia ciudadana que asegura que en la localidad de Gerri de la Sal, en pleno Pirineo de Lleida y que no llega a los 300 habitantes, se está preparando una iniciativa similar a la de Arenys de Munt.

Similar, porque la naturaleza de esta historia es mucho más rocambolesca. Según advierten quienes han hecho circular la historia (quienes solicitan que, “por favor”, no aparezca su nombre), la asociación cultural ‘Lo Vent de Port’, en comandita con militantes de Esquerra Republicana de Catalunya, estarían supuestamente organizando un referéndum, que tendría lugar en el mes de octubre, para cambiarle el nombre a la localidad.

La denominación que sustituiría a la actual sería ‘Gerri Adams’, para, según ellos, rendir homenaje al histórico dirigente del Sinn Fein irlandés, a la vez que consolidarían la vocación ‘internacionalista’ del municipio, donde “además hace décadas que no se elabora sal”, indican los denunciantes.

 El Confidencial Digital ha contactado con el Ayuntamiento de Gerri de la Sal –gobernado por el socialista Xavier Ribera-, donde niegan tajantemente esta presunta información. “Es de risa”, aseguran.

Igualmente, desde la asociación Lo Vent de Port, presunta impulsora de la consulta, han confirmado su “absoluto desconocimiento” de una iniciativa semejante. “Nadie ha oído hablar de algo así aquí”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·