Nueva ofensiva de la colonia

Gibraltar anima a llenar de quejas contra España el e-mail del comisario de Asuntos Internos de la UE

El Gobierno de Fabian Picardo ha facilitado a los ciudadanos del Peñón una lista de direcciones para denunciar las colas en la Verja

Colas en Gibraltar.
Colas en Gibraltar.

La nueva “frontera inteligente” instalada por España en la Verja de Gibraltar tiene soliviantados a los ciudadanos del Peñón y al Gobierno de la colonia. Los registros que se están produciendo durante esta semana han provocado que reaparezcan las colas de espera en el paso. Por ese motivo, Fabian Picardo ha iniciado una nueva ofensiva contra el Ejecutivo español.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la oficina del ministro principal de Gibraltar ha difundido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos del Peñón actúen cada vez que se vean afectados por los registros de las autoridades españolas en la Verja.

En ese documento, el Gobierno de la colonia anima a sus conciudadanos a realizar quejas formales por las colas en la nueva “frontera inteligente” que separa a La Línea del Peñón.

Amparándose en que “varios ciudadanos de la UE se han puesto en contacto con el Gobierno para consultar la dirección a la que deberían dirigir sus quejas por la inaceptable situación en la frontera tras la introducción del sistema de control fronterizo automatizado en el lado español”, Gibraltar facilita una serie correos electrónicos de personalidades europeas para remitir las quejas

Quejas por e-mail al comisario europeo

En el primer puesto de la lista, el Peñón sitúa el e-mail de Dimitris Avramópoulos, el comisario europeo de Migración y Asuntos Interios que, aseguran, “tiene competencias en materia fronteriza”.

Además, Gibraltar incluye el correo electrónio de eurodiputados británicos como Ashley Fox, Clare Moody, Julia Reid, Julie Girling, Molly Scott Cato y William Dartmouth, y el del Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS)

Por último, ha incluido un formulario de quejas relacionadas con la frontera del Gobierno de Gibraltar, para después remitirlo a la Comisión Europea.

La colonia especifica a los gibraltareños que, en el momento de presentar la queja, deberán indicarse nombre y apellidos, dirección y nacionalidad. También deberá aparecer la fecha y la hora en la que se produjo el retraso, así como cualquier otro tipo de información pertinente, como la duración de la espera.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato