Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gibraltar ha invitado a Al Gore a participar en octubre en un foro sobre medio ambiente: el trasfondo es la prohibición de faenar a los pescadores españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Gibraltar ha invitado al vicepresidente de Estados Unidos Al Gore a participar, como estrella principal, en un foro sobre medio ambiente organizado para el mes de octubre, y que tiene como trasfondo, entre otros asuntos, el contencioso por la pesca en aguas próximas al Peñón.

Se celebrará a finales de mes, con el título global de “Piensa en verde”, y en él estará también Juan Verde, que fue responsable para Europa en el departamento de Comercio de Estados Unidos, y que ahora es codirector de la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

La ‘sensibilidad’ del ejecutivo de Gibraltar por tales cuestiones está siendo promovida sobre todo por el ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ecologista convencido, que es el principal responsable de la suspensión del acuerdo que permitía faenar a los pescadores españoles en torno al Peñón. El ‘argumento’ de Gibraltar es precisamente la conservación del medio ambiente.

Dada su personalidad y trayectoria, la presencia de Al Gore otorgará a ese foro notoriedad y le dará eco en los medios de comunicación internacionales.

Gore, que recibió el Nobel de la Paz en 2007 y el príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por sus reflexiones sobre el cambio climático, hablará el 21 de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··