Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fue admitido hace un mes como miembro de la FIFA junto a Kosovo

Gibraltar reclama a la UEFA albergar partidos de clasificación para el Mundial de 2018

Exige disputar sus encuentros como local en el nuevo estadio nacional. Ha intensificado las gestiones durante la última visita de inspectores del máximo organismo del fútbol europeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gibraltar está presionando a la UEFA para una exención especial que le permita jugar partidos de clasificación para el Mundial de 2018 en el Estadio Victoria.

Estadio de la Victoria, en Gibraltar. Estadio de la Victoria, en Gibraltar.

Una delegación de la UEFA ha visitado esta semana las instalaciones del nuevo estadio nacional. A pocos meses de comenzar las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Gibraltar ha aprovechado para intensificar las gestiones con el máximo organismo del fútbol europeo para obtener el visto bueno para jugar en casa.

La prioridad de las autoridades del Peñón está siendo trabajar en conjunto con la UEFA para que permita que los encuentros de clasificación de Gibraltar para el Mundial de 2018 puedan disputarse en el Estadio Victoria. La FIFA acaba de anunciar que jugaría en el Grupo H.

Destacan que la decisión adoptada por el Congreso de la FIFA hace un mes, para confirmar la admisión de Kosovo y el Peñón como los miembros de la FIFA 210ª y 211ª respectivamente, les da derecho a participar en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

Recuerda que corresponde a la UEFA establecer la mejor manera de integrarlos en la competición preliminar.

En estas páginas ya se contó en 2014 que el gobierno de Gibraltar había decidido reformar y ampliar el estadio para que pudiera acoger partidos internacionales, conforme al nivel 3 estrellas que establece la UEFA.

La localización del Estadio de la Victoria es objeto de fuerte polémica entre España y Reino Unido. Y es que se encuentra no en el Peñón, sino en el istmo. Esta zona estrecha que une el Peñón al territorio español no se cedió a Gran Bretaña en el Tratado de Utrech de 1713, por lo que España siempre ha considerado que sigue siendo de su soberanía, pese a que está actualmente controlado por las autoridades británicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·