Se construirá en una zona recuperada al mar

Gibraltar adjudica por 115 millones de euros la explotación de su futuro complejo turístico de lujo

Una empresa de capital británico construirá el mayor proyecto inmobiliario del Peñón, con 450 apartamentos, un hotel de cinco estrellas y una marina para superyates

Imagen del puerto y los rascacielos del 'Eastside' en Gibraltar.
Imagen del puerto y los rascacielos del 'Eastside' en Gibraltar.

Gibraltar ha dado luz verde definitiva al proyecto ‘Blue Water’. La promotora Camoren se ha adjudicado la construcción del complejo turísitico, que se realizará en una zona recuperada al mar. El coste total asciende a 1.500 millones de euros.


A principios de este año, El Confidencial Digital publicaba las intenciones del gobierno del Peñón de construir un nuevo macrocomplejo con rascacielos, hoteles y puerto deportivo de lujo.

El Gobierno del Peñón contaba con seis empresas interesadas en realizar las obras necesarias en el ‘Eatside Project’, y desde la colonia aseguraban que la Comisión Europea ha dado el visto bueno al proyecto.

Ahora, Gibraltar ha dado un paso más en sus planes, adjudicando a la empresa local –aunque de capital británico- Camoren las obras de estas instalaciones, previo pago de un canon de 115 millones de euros.

Con ello, Camoren se asegura el derecho a ser la empresa que construya el macrocomplejo, que contará con torres que albergarán 450 apartamentos de lujo, una marina para superyates, locales comerciales, un hotel de cinco estrellas y un paseo marítimo.

Según fuentes oficiales de Gibraltar, se trata de la mayor inversión privada que se ha realizado en el Peñón. Las obras se llevarán a cabo en una zona marítima que actualmente está siendo rellenada con arena y bloques de hormigón.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato