Gibraltar inicia una campaña para atraer trabajadores españoles. Picardo presentó su plan ante la alcaldesa socialista de La Línea

Los trabajadores españoles se han convertido en el nuevo objetivo de Gibraltar. El Gobierno del Peñón busca contratar a ciudadanos andaluces para aumentar su volumen de negocio. Para atraerles, Picardo organizó una convención en la que expuso, junto a la alcaldesa socialista de La Línea, los beneficios fiscales de la colonia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministro principal de Gibraltar montó, el jueves de la semana pasada, una cena de “negocios transfronterizos” con presencia de varios representantes del Gobierno municipal de La Línea, con la alcaldesa Gemma Araújo al frente.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Cueva de San Miguel, Fabián Picardo obtuvo el respaldo del ayuntamiento regido por el PSOE para impulsar un proyecto de captación de trabajadores españoles para empresas afincadas en la colonia.

El ministro principal recordó los “beneficios fiscales” que los empleados españoles tendrían en Gibraltar, con sueldos más elevados y menos impuestos per cápita, además de defender las “oportunidades comerciales” que ese fenómeno supondría para España y el Peñón.

Por otra parte, aseguró que otro de los objetivos de este proyecto es que empresas españolas se afinquen en Gibraltar, cotizando allí sus ganancias.

Respaldo de la alcaldesa socialista de La Línea

El proyecto y el discurso de Picardo contó con la aprobación de Gemma Araújo y de sus colaboradores más cercanos, también presentes en la cena de negocios.

De hecho, la responsable del departamento de Relaciones con Gibraltar del Ayuntamiento de La Línea, Susi Barranco, aseguró que la incorporación de trabajadores españoles al Peñón ayudaba a “fomentar las buenas relaciones de vecindad en la política nacional e internacional”.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el gobierno socialista de La Línea acepta estos tratos con Gibraltar “por la importante tasa de paro del municipio y por el despido de muchos empleados municipales, a los que ofrecen como única solución trabajar en el Peñón”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato