Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno vasco causa estupor en Bruselas con un acto navideño lleno de símbolos nacionalistas, con embajadora pero sin bandera española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La embajadora de España en Bélgica, María Victoria Morera, fue invitada este diciembre al cóctel de navidad que organiza anualmente la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas. Algunos testigos afirman que la diplomática quedó perpleja ante la “invasión” de símbolos nacionalistas.

La embajadora de España en Bélgica, María Victoria Morera, fue invitada este diciembre al cóctel de navidad que organiza anualmente la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas. Algunos testigos afirman que la diplomática quedó perpleja ante la “invasión” de símbolos nacionalistas. Como es tradicional, la delegación del Gobierno vasco en Bruselas organizó el pasado 8 de diciembre por la tarde una recepción para celebrar las fiestas navideñas. Una celebración en la que sólo la “ikurriña” ondeó junto a la bandera de la Unión Europea: la enseña española, al igual que otros símbolos que representan al Estado español, brilló por su ausencia. Según han relatado a El Confidencial Digital algunos invitados a esa recepción, el “escenario” preparado por la oficina vasca en Bruselas estuvo presidido por un enorme cartel con grandes letras que indicaba en inglés “Basque Country” (País Vasco). La sala también estaba decorada con una gran foto del lehendakari, Juan José Ibarretxe. Además, señalan esas fuentes que acudieron al acto, el discurso de bienvenida a la ceremonia se pronunció íntegramente en vasco. La elección de los organizadores causó enorme estupor en gran parte de los asistentes. Siguiendo las costumbres de las delegaciones de las Comunidades Autónomas en Bruselas, la Embajadora de España en Bélgica fue invitada a este evento. Fuentes oficiales de la Embajada han afirmado que la embajadora María Victoria Morera, “en ningún momento, observó ni hecho ni dato que se pudiera considerar una falta de respeto a las instituciones del Estado que representa”. Sin embargo, algunos testigos aseguran que la diplomática española dio muestras de gran incomodidad durante el cóctel. Además de la Embajadora española, la delegación vasca invitó a funcionarios de la Unión Europea y otras personalidades, como la consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·