El Gobierno piensa que la CEOE defiende los intereses del Partido Popular y que por eso no habrá pacto laboral

El Gobierno sospecha de la CEOE. Según fuentes próximas al Ejecutivo, la patronal defiende en estos momentos los intereses del Partido Popular.

El Gobierno sospecha de la CEOE. Según fuentes próximas al Ejecutivo, la patronal defiende en estos momentos los intereses del Partido Popular. En el Gobierno existe ahora la impresión de que no será posible pactar la reforma del mercado de trabajo, precisamente por considerar que la organización empresarial está al servicio de los intereses del PP. Tanto en Economía como en Trabajo no creen que el acuerdo se vaya a alcanzar. El Ejecutivo querría evitar como sea una ruptura del modelo de relaciones laborales y de diálogo social, pero Zapatero está convencido de que la CEOE no quiere ese acuerdo en la reforma porque eso supondría dar bazas políticas al Gobierno. Consideran, por tanto, que Cuevas va a criticar cualquier propuesta del Gobierno, para hacer caso a la mayoría de la CEOE. En el PSOE se escucha la opinión de que el presidente de la patronal es de la extrema derecha, incluso con acusaciones algo más graves. Lo tienen etiquetado como un personaje que se acomodó a la transición pero que viene del franquismo. En cuanto a la situación personal de José María Cuevas, hay que recordar que se ha encontrado con que su candidatura a renovar la presidencia de la patronal es disputada por el catalán Juan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo, que cuenta con el respaldo de las esferas gubernamentales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato