Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno teme que Cuba aplique a Ángel Carromero el trato que dio al periodista de Telecinco Sebastián Martínez: fue condenado a siete años de cárcel por un reportaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Máxima preocupación en el Gobierno por lo que pueda sucederle a Ángel Carromero. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP se encuentra detenido en la isla a la espera de juicio. El Ejecutivo teme una condena larga, como ya le ocurrió a otro español: un periodista de Telecinco.

En el Gobierno recuerdan, con inquietud, que hace unos años ocurrió un caso similar con otro ciudadano español, que fue encarcelado en Cuba. Ocurrió en 2011.

Sebastián Martínez Ferraté fue condenado por el Tribunal Provincial de La Habana a siete años de prisión por un reportaje sobre la prostitución infantil. Se le acusó de corrupción de menores y, según la sentencia, pagó por conseguir los testimonios de las menores que aparecieron en su trabajo de investigación.

Fuentes de Exteriores consultadas por ECD llaman la atención sobre este hecho y no terminan de comprender la acusación: Martínez Ferraté fue condenado por, supuestamente, pagar a menores para que hicieran un testimonio. Para el tribunal cubano, eso es un delito de corrupción de menores.

El Gobierno, por tanto, recuerda que este precedente sirva para aplicar una condena similar a Carromero. Es decir, una estancia en prisión de varios años. La cifra que se está barajando podrían ser 15 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·