Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno ha iniciado una ‘cruzada’ en defensa de Eguiguren: explicaciones por un duro reportaje de Telecinco y se juega la vida desde hace 15 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defender a Jesús Eguiguren. Esta es la orden que ha transmitido el Gobierno. El presidente de los socialistas vascos ha arriesgado y esta arriesgando su vida para lograr la paz en el País Vasco. Así lo piensan en el Ejecutivo y no quieren permitir ningún ataque hacia su persona.

El pasado miércoles, día de las víctimas del terrorismo en el País Vasco, el ‘lehendakari’ Patxi López protagonizó una escena poco habitual en él: rodeado de cámaras y micrófonos instó a los periodistas a que él contestaría una pregunta que le formulaban a Eguiguren.   Y es que tanto en el Gobierno central como en Ajuria Enea están hartos del “linchamiento” al que, según ellos, están sometiendo a Jesús Eguiguren en los últimos días. Altos cargos socialistas consideran que se está “insidiando” al presidente de los socialistas vascos y que no lo van a permitir por más tiempo.   El ‘arrebato’ espontáneo del ‘lehendakari’, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es una buena muestra de cómo se siente el PSOE ante los ataques que sufre “un día tras otro” Egiguren.   En el PSOE valoran muy positivamente la trayectoria del presidente del PSE. No hay que reprocharle nada en su lucha por la paz, su compromiso por acabar con la violencia es indudable y, además, lleva jugándose la vida desde hace 15 años. “A él también le pueden pegar un tiro”, recuerdan las fuentes consultadas por ECD.   En el seno de los socialistas no ha gustado nada un reportaje que emitió Telecinco el miércoles de la pasada semana. En él, se hacía hincapié en la ausencia de Eguiguren en los distintos homenajes por las víctimas de ETA. La pieza periodística no gustó nada ni en Madrid ni en el País Vasco y desde el PSOE se pidieron explicaciones.   La información estaba sin firmar y, según las fuentes consultadas por ECD, había sido elaborada en la redacción central de Informativos de Telecinco, en Madrid. Se decidió que el enfoque de la misma sería ir a por Eguiguren, lo que provocó, ya por la tarde, la airada reacción de Patxi López antes los periodistas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·