Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“¿Qué está haciendo el Gobierno británico para proteger a nuestros niños?” Exteriores se prepara para la llegada de buques de la Royal Navy a Gibraltar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno español se encuentra prevenido ante la llegada de buques militares a Gibraltar. Un parlamentario británico ha instado a la ministra de Exteriores a que incremente la presencia de la Royal Navy en las aguas españolas que rodean el Peñón.

John Taylor, unionista protestante del Ulster y nacionalista británico, es quien ha preguntado en la cámara de los lores a Sayeeda Warsi, ministra senior de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. La ministra todavía no ha concretado qué medidas tomará el Gobierno de Londres con respecto a la Roca.

Exteriores, por su parte, se prepara para que el Gobierno de David Cameron decida hacer suyas las peticiones de Taylor y envíe buques de la Royal Navy a las aguas que rodean el Peñón. En el departamento de José Manuel García-Margallo no descartan, por tanto, algún incidente serio, incluso militar, en próximas fechas.

El Gobierno de Gibraltar, por su parte, es partidario de que Londres endurezca su postura con respecto a España.

Según explican las fuentes consultadas por ECD, el departamento de Fabian Picardo está alentando a los autodenominados “defensores de Gibraltar”, un grupo de presión que busca que el gobernador británico en el Peñón tome decisiones contundentes en el conflicto de las aguas que rodean el Peñón.

Los ‘Gibraltar defenders’ están planteando en público estas preguntas sobre Gibraltar:

-- ¿Qué está haciendo el Gobierno británico para proteger a nuestros niños?

-- ¿Qué está haciendo nuestro gobernador sobre las incursiones?

-- ¿Qué está haciendo la Policía de Gibraltar?

-- ¿Qué está haciendo nuestro Gobierno sobre la pesca ilegal?

Su conclusión es: “¡El pueblo de Gibraltar está molesto por la falta de acción!”

Además, el diario Panorama de Gibraltar está animando a sus lectores a enviar mensajes a la ministra de Exteriores con el objetivo de “reforzar la soberanía de Gibraltar”. A través de un formulario, el periódico anima a remitir a Londres el siguiente texto: “Para hacer efectiva la protección y defensa de las aguas territoriales británicas de Gibraltar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·