El Gobierno de François Hollande llamó a Rubalcaba para que no se opusiera al apoyo militar español a la operación francesa en Mali

Responsables del Gobierno del socialista François Hollande se pusieron en contacto con Alfredo Pérez Rubalcaba para pedirle que el PSOE no se opusiera al apoyo militar español a la operación que Francia desarrolla en Mali, dirigida a frenar el avance de los terroristas e islamistas radicales.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital apuntan que la respuesta del secretario general del PSOE fue positiva, por lo que no se espera que, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy solicite la autorización al Parlamento, vaya a tener problemas con el primer partido de la oposición.

De hecho, el portavoz de los socialistas en la Comisión de Defensa, Diego López Garrido, ya ha dado a entender que no habrá negativa a la aportación española, que se concretará en el envío de un avión militar para transportar tropas de diversos países de África Occidental a Bamako, así como la autorización de sobrevuelos de aeronaves francesas y la puesta a disposición de bases españolas para el repostaje de aviones galos.

En Francia, el Gobierno ha obtenido el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y en España se espera que ocurra lo mismo, con la excepción quizás de Izquierda Unida y de ERC.

El PSOE no está en condiciones de oponerse, después de haber decidido, cuando estaba en el Gobierno, una participación en la ofensiva contra Libia de mucha mayor envergadura que la de Mali.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato