Queja del Gobierno de Gibraltar a Londres: la Policía española no actuó contra los huelguistas de La Línea que bloquearon la frontera con el Peñón

Nueva queja del Gobierno gibraltareño contra España, esta vez por la huelga de trabajadores de La Línea de la Concepción que cerró la frontera con el Peñón. Las autoridades de Gibraltar aseguran que los agentes de la Policía española se quedaron "sentados sin hacer nada" para evitar el bloqueo fronterizo.

Los problemas del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción para hacer frente a las últimas nóminas de sus trabajadores públicos –entre ellos, la Policía Local- traspasan fronteras. Y lo hacen literalmente, ya que han provocado una nueva protesta diplomática por parte de Gibraltar.

La protesta llega en forma de nota extraoficial a la oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Británico, tal y como contó El Confidencial Digital, la vía oficial para protestas de aquí en adelante.

A finales de diciembre, un nutrido grupo de trabajadores cortó durante jornadas los accesos al Peñón con barricadas de neumáticos ardiendo. Las protestas provocaron graves retenciones de tráfico y un caos circulatorio en las inmediaciones de la colonia británica.

Durante alguna de las jornadas de protesta, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “no actuaron” contra los manifestantes que bloqueaban los accesos de la frontera. Tal y como precisan desde la diplomacia gibraltareña, “se quedaron sentados sin hacer nada”.

La alcaldesa de la Línea ya denunció públicamente los “intentos de sembrar la anarquía y el desconcierto entre los ciudadanos, actuaciones dirigidas por algunos desalmados que queman contenedores, rompen las señales de tráfico. Este tipo de actuaciones dañan enormemente la imagen de la población ante los miles de visitantes que por estas fechas acuden al reclamo de Gibraltar “añadió.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato