Los desplantes del Gobierno al PP que explican por qué no han acudido a la foto de la Moncloa por el pacto de las pensiones. Recibieron la invitación por e-mail

Zapatero y Valeriano Gómez se quedaron ayer solos presentando el pacto de las pensiones alcanzado con los sindicatos. Ningún portavoz de los grupos parlamentarios acudió a la cita. Desde el PP sostienen que el Gobierno no ha contado con la oposición durante la negociación, ni tampoco a la hora de sellar el acuerdo.

“No vamos a ir a hacernos la foto, porque no hay motivos para celebrar que se haya aprobado una reforma de las pensiones que es en realidad un recorte de derechos sociales”. Con estas palabras explicó el vicesecretario de Comunicación del PP Esteban González-Pons la ausencia de los ‘populares’ en la Moncloa.

La ampliación de la edad de jubilación y los datos del paro en enero, conocidos esta semana, han sido claves para que el PP no se presentara en la residencia del presidente. Sin embargo, el trato dispensado por el Gobierno también ha sido decisivo en la decisión de los ‘populares’.

Según ha sabido ElConfidencial Digital, a los líderes del PP les ha molestado que el Ejecutivo no trasladase al grupo popular en el Congreso el documento que recogía las disposiciones finales del acuerdo alcanzado con los sindicatos. La portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría se enteró de la noticia por la prensa y tuvo que descargarse el texto desde internet.

Voces autorizadas del PP explican que el partido de la oposición solicitó al Gobierno una copia del documento, pero no se ha obtenido respuesta: “Aún hoy seguimos esperando a que nos lo envíen, y todo indica que no lo van a hacer”.

Las mismas fuentes, consultadas por ECD, comentan que Sáenz de Santamaría recibió la invitación para asistir a la Moncloa de una forma poco habitual: “No hubo llamada telefónica. Optaron por mandar un e-mail la tarde de antes, escrito por el director general de Protocolo de Presidencia del Gobierno”.

Desde el PP sostienen que el Gobierno no ha demostrado “un interés real” en que acudieran a la Moncloa los partidos de la oposición: “Su actitud no ha sido la correcta y ha sido una razón más para que ni nosotros, ni CiU o PNV nos hayamos presentado”.

Cuestionadas sobre la posibilidad de acudir a reuniones con representantes del Ejecutivo para pactar futuras reformas, las fuentes antes citadas afirman que “nosotros no tenemos ningún problema en acudir a una llamada del Gobierno siempre que sea para trabajar y para que se escuchen nuestras propuestas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato