Gobierno de coalición PP-PSOE. La iniciativa de Javier Arenas es vista en la dirección del Partido Popular como algo “descabellado”, idea personal suya y sólo una cuestión teórica

Las recientes declaraciones de Javier Arenas en las que hablaba de la posibilidad de un Gobierno de coalición provocaron una intensa suma de reacciones, también dentro del Partido Popular, por lo insólito de la propuesta. La dirección del PP se distancia de esa posibilidad.

Pensar en un Gobierno de coalición PP-PSOE “es ahora descabellado”. Es lo que se escucha en los ámbitos de la dirección nacional del Partido Popular, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Los máximos dirigentes del partido desconocen por qué Javier Arenas planteó una cuestión de ese calado, pero apuntan, con rotundidad, que se trata de una idea personal y que, en todo caso, es “una cuestión teórica, que además habría que situar en el largo plazo y no ahora”.

De todas formas, no se detecta en la sede de la calle Génova un especial enfado con su principal dirigente en Andalucía por haberles colocado en una situación incómoda con esas declaraciones. Es que piensan que las palabras de Javier Arenas han sido demasiado “exprimidas” por parte de ABC, donde se publicó la entrevista, y que el diario que dirige Ángel Expósito estiró las cosas para conseguir con un titular muy periodístico y llamativo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato