El Gobierno y el PSOE temían que la Comisión del 11-M se llevara “por delante” a la propia Guardia Civil

El Gobierno y el Partido Socialista han intentado “proteger” a la Guardia Civil de las consecuencias desastrosas que podría haber tenido para el Cuerpo la Comisión que investiga los atentados terroristas de Madrid, y precisamente eso explica algunos bloqueos de testigos.

El Gobierno y el Partido Socialista han intentado “proteger” a la Guardia Civil de las consecuencias desastrosas que podría haber tenido para el Cuerpo la Comisión que investiga los atentados terroristas de Madrid, y precisamente eso explica algunos bloqueos de testigos. Según fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital, ese deseo de salvaguardar a la Benemérita está detrás de la rotunda negativa del PSOE a que testifique ante los diputados el confidente Rafá Zouhier.

De acuerdo con esas fuentes, en lo relativo a Zouhier se ha producido un error grave y serio por parte del entorno de la Guardia Civil, mucho más delicado si se piensa que él fue el contacto para conseguir la dinamita que utilizaron los terroristas, algo que no ha sido bien aclarado.

Expertos policiales consultados por ECD comentan, a este respecto: “Un capitán de la Guardia Civil “controlaba” a Rafá Zouhier. Él dio aviso de que se preparaba un atentado... Se trataba de un asunto muy importante. ¿Qué hizo ese capitán? Ese tío, o es un auténtico vago, o es muy malo como profesional, o...?

Todo eso, añaden, ha quedado sin investigar por parte de la Comisión del 11-M. (02-08-2004)

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato