Para contrarrestar la campaña internacional del ex president

El Gobierno compara a Puigdemont con un “director general loco” para explicar en Bruselas el 155

Los representantes de la delegación española en el Parlamento Europeo argumentan que un consejo de administración intervendría para frenar a un responsable que está arruinando un departamento

Mariano Rajoy defiende en el Senado las medidas del artículo 155.
Mariano Rajoy defiende en el Senado las medidas del artículo 155.

Carles Puigdemont protagonizó el pasado martes en Bruselas una rueda de prensa que, en opinión del Gobierno, fue un acto de propaganda independentista. Para contrarrestar esa campaña del ex president, la delegación española en el Parlamento Europeo se ha movilizado para explicar el por qué de la aplicación del 155.

Según explican a El Confidencial Digital algunos de los miembros de la delegación española en Bruselas, el Ejecutivo no ha enviado un argumentario como tal, pero sí ha dado una serie de indicaciones para desmontar “el victimismo” que ya mostró Puigdemont el martes y que irá a más tras las detenciones de Junqueras y los ex consejeros.

El 155, igual que una “decisión empresarial”

Así, en los últimos días, los representantes españoles en el Parlamento Europeo que están estos días en Bruselas -a pesar de ser una semana sin plenos- están dirigiéndose a corresponsales y a otros colegas para explicar por qué era necesaria la aplicación del artículo 155.

En ese sentido, el argumento que se está dando es que el Gobierno ha actuado con el Govern, y con el propio Carles Puigdemont, como lo haría el consejo de administración de cualquier empresa ante un departamento, o un director general, que “se ha vuelto loco y amenaza con arruinar a su propia sección y a la compañía”.

Usando ese símil, el Senado sería ese “consejo de administación”, Cataluña “el departamento que va por libre” y Puigdemont el “director general enloquecido”. Un argumento que, de momento, está resultando bastante convicencente entre los periodistas y eurodiputados que, esta semana, preguntan a los representantes españoles en Bruselas sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato